Posteado por: serujiokun | octubre 3, 2012

Eutanasia

Hace una semana mi maestro de ética nos indicó que teníamos que investigar sobre la eutanasia… y al ver su definición me pareció algo “interesantirijillo” (dígase como Ned Flanders), antes que nada: ¿Qué es la eutanasia? Pues según Wikipedia en español es:

 Es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor. La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias y supuestos (mayoritariamente ligados al contexto médico-asistencial) que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva.


Perdón si te hice leer mucho :B

El caso es que me pareció algo interesante el hecho de que se realice esta acción… digo: no es mala, pero tampoco es buena.

Un ejemplo: Hay una película de Al Pacino (mi héroe) que se titula “You don’t know jack” (en español “No conoces a Jack” por cierto la recomiendo) que trata del doctor Jack Kevorkian, más conocido como “Doctor Muerte” que desde principios de los años 90 ha sido la principal figura pública en el debate sobre la eutanasia. Además de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, Kevorkian se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. Gracias por la sinopsis FilmAffinity.

Esta es la parte complicada del asunto: ¿Es bueno ayudar a una persona morir, osea, apoyar la eutanasia? De ser así sería considerado un “suicidio asistido”, lo cual es un delito y es un acto que carece de moral según el estado.

En fin amigos no puedo juzgar sobre este tema porque no tengo un punto de vista definitivo sobre esto y pues la verdad lo dejaré a su criterio…

Eso es todo por esta ocasión amigos, cuídense nos vemos.

Anuncios

Responses

  1. Hola Sergio, te saludo con gusto.
    Este es definitivamente un tema polémico e interesante.
    Yo creo que las personas tienen derecho al bien morir, pero también considero que los procesos de muerte son el resultado de las decisiones que en general (no siempre, en apariencia) han tomado en el transcurso de su vida, por lo que deben vivir esa experiencia para trascenderla.
    En fin, mucha suerte y espero sigas analizando y profundizando en este y otros temas.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: